CONTACTO

info@mapoutstudio.com

CARRER DE L'ESGLÉSIA 10-4, 1ºA
08024 BARCELONA

+34 634 577 036

ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

SÍGUENOS EN: 

  • kisspng-rsum-linkedin-computer-icons-soc

Cevisama 20

CONCURSO: Cevisama LAB

CATEGORÍA: Diseño Cerámico

FECHA: 2020

PREMIO: 1º Premio

GREENBRICK

La pieza que se propone es tanto una celosía, un acabado de fachada, un muro de carga o una jardinera.


Con la composición hexagonal que se propone se puede alcanzar todo este tipo de posibilidades e incluso usarlas todas en la misma solución constructiva. Al ser de composición hexagonal las mismas propiedades geométricas favorecen el funcionamiento estructural de la pieza.


Esta pieza puede aplicarse tanto en fachadas de edificios públicos y privados como en espacios públicos haciendo de filtro o de muro.


Este sistema favorece las condiciones climáticas del edificio al que se le aplique porque hace de control solar y aumenta la inercia térmica gracias a la vegetación que sostiene.


El sistema de riego aumenta aún más esa inercia térmica ya que el agua mantiene húmeda esta fachada constantemente mediante un micro goteo constante.

FALLO DEL JURADO

En la Categoría B, perteneciente a ‘Productos cerámicos conformados mediante otros métodos’, se ha acordado otorgar el primer premio a 'GREENBRICK' por una pieza que es tanto una celosía, un acabado de fachada, un muro de carga o una jardinera, según su propio autor.

 

El jurado ha valorado “la versatilidad de una pieza sencilla y al mismo tiempo funcional en un proyecto que apuesta por la sostenibilidad; hay que destacar además el sistema de irrigación incluido y las posibilidades estéticas”.