CONTACTO

info@mapoutstudio.com

CARRER DE L'ESGLÉSIA 10-4, 1ºA
08024 BARCELONA

+34 634 577 036

ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

SÍGUENOS EN: 

  • kisspng-rsum-linkedin-computer-icons-soc

A house for...

CONCURSO: A House For...

CATEGORÍA: Residencial

FECHA: 2017

COLABORACIÓNES: Ignacio Morente Gemas

PREMIO: Mención Especial del Jurado

PROYECTO

VIVIR EN EL INTERIOR DE UN BOSQUE... UN LUGAR ESENCIAL, CON CARÁCTER, EL CUÁL DEMANDA UN CLIENTE CON UNA VIDA ÚNICA Y MENTAL. UNA CASA DE RETIRO PARA MONJES BUDISTAS, EN LA CUAL LO ÚNICO IMPORTANTE ES EL ENTORNO INMEDIATO Y LA ESENCIA DE LA NATURALEZA.


UNA CASA PARA SENTIRLA, QUE SE DESMATERIALIZA PARA DESAPARECER EN EL ENTORNO. UN ESPACIO QUE QUIERE SER PARTE DEL PROPIO LUGAR Y CONVERTIRSE EN UNA CASA DE MISTERIO Y MEDITACIÓN.


LA CASA COMO ENTIDAD RECONOCIBLE, SE DILUYE. LA REALIDAD SE DESVANECE, LOS REFLEJOS DEL VIDRIO Y LOS VOLÚMENES ENTRE PATIOS, ASI COMO LOS ESPACIOS ABIERTOS, CONFIEREN LA ILUSIÓN DE VIVIR EN CONTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA. LA CASA, COMO EL CAPARAZÓN DEL CARACOL QUE SE CARGA A CUESTAS, SE VUELVE LIVIANA Y NO ES MÁS QUE UN ELEMENTO DE PROTECCIÓN ANTE LA NATURALEZA.

FOR...
UN CLIENTE POCO USUAL, CON NECESIDADES PRIMÁRIAS Y POCO HABITUALES, QUE SE MATERIALIZAN EN UNA PIEZA ABSTRACTA Y DELICADA, FIEL A LA CULTURA BUDISTA Y A LA NECESIDAD DE DESVANECERSE Y PASAR A OTRA DIMENSIÓN. UNA CASA, QUE NO ES MÁS QUE UN GESTO QUE SE ABRE EN UN PAISAJE ONÍRICO E INFINITO, QUE NOS RECUERDA A UNA ESCENOGRAFÍA DRAMÁTICA Y MENTAL. UNA CASA, QUE NO ES MÁS QUE UNA EXCUSA ARQUITECTÓNICA EN POST DE UN ESPACIO NATURAL CON VIDA PROPIA.

 

FORMA

LA DISTRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA CONSTA DE TRES MODULOS DE DIFERENTES ALTURAS CONECTADOS ENTRE ELLOS ALBERGANDO DIFERENTES FUNCIONES.


SE TRATA DE UN PRIMER DE ALTURA MEDIA MODULO DIURNO DEDICADO AL DESCANSO Y LA MEDITACIÓN.


UN SEGUNDO MODULO DE GRAN ALTURA, TAMBIÉN DIURNO DEDICADO A LA PARTE CULINARIA DE LA VIDA.


POR ÚLTIMO, UN TERCER MODULO DE ALTURA ESTANDAR NOCTURNO. LA VIVIENDA SE ENCUENTRA RECUBIERTA DE GRANDES VIDRIOS QUE REFLEJAN EL EXTERIOR Y HACEN DESAPARECER LA VIVIENDA ENTRE LA VEGETACIÓN EXTERIOR.